"TÚ DECIDES COMO ACTUAR EN PÚBLICO"


domingo, 3 de septiembre de 2017

HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN ORAL

DIARIO DE CLASE: 11                                                FECHA: 11 DE JULIO 2017
DOCENTE: ING. WILMER ILLESCAS
MATERIA: EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
SECCIÓN: 1 ERO DIURNA                                            PARALELO: “A”        
TEMA: HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN ORAL
Habilidades de comunicación
Las habilidades de comunicación, se refieren a la capacidad para enviar, recibir, elaborar y emitir información, ideas, opiniones y actitudes de primera calidad y orientadas hacia objetivos personales y organizacionales. Para llevar a cabo adecuadamente sus actividades los administradores deben poseer al menos las habilidades básicas de la comunicación oral, escrita y no verbal, relacionadas con: la comunicación con los clientes, la comunicación con sus subalternos, la comunicación con sus superiores, con los medios, la sensibilidad a diferencias culturales, entre otras.
Comunicación verbal
Se refieren tanto a los mensajes orales que se utilizan con mayor frecuencia y tiene lugar en encuentros personales y conversaciones telefónicas, como a los mensajes escritos, saber escuchar, hablar, leer y escribir. Son las que permiten expresarse y comunicarse; habilidades básicas para interactuar socialmente. Una de las funciones de los profesores recae es ejercitar en sus alumnos estas habilidades y para ello este trabajo propone un esquema de la comunicación lingüística desde una perspectiva personalizada.

Comunicación no verbal
Mirada: la mirada se define como el mirar a la otra persona en o entre los ojos, o más generalmente, en la mitad superior de la cara. La mirada es única en el sentido de que es tanto un canal (receptor) como una señal (emisor).
  • Expresión facial
  • Sonrisa
  • Postura corporal
  • Orientación corporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario